EDUCACIÓN

  • Educación especial: se apoya a la escuela de educación especial, que se construyó y se donó al Ministerio de Educación, en donde se atiende a estudiantes con diferentes discapacidades y se les provee  materiales didácticos y transporte  desde sus comunidades.

  • Inclusión educativa: Adisa promueve y da seguimiento a la inclusión de estudiantes con discapacidad en las escuelas regulares en todos los niveles, tanto en el sector público como privado, se les refuerza contenido con apoyo de maestra itinerantes y se les provee de útiles escolares, y se les orienta en áreas que necesitan  apoyo.

  • Psicología: Se presta este servicio a todos los usuarios, a las familias y a la población en general que lo requiere, también se trabajan terapias con tres grupos de estudiantes, con el fin de mejorar su autoestima para que no sufran de bullying.

  • Terapia de lenguaje: Para niños y niñas con problemas de lenguaje, sordos y usuarios que lo necesitan.

  • Clases de lenguaje de señas: Se imparte clases de lenguaje de señas al personal, usuarios, familias y personas de la comunidad.

  • Atención temprana: este programa está dirigido a los niños y niñas con discapacidad menores de 6 años, y se realiza a nivel comunitario, visitando a las familias una vez por semana y orientándoles para estimular a sus hijos. Haga click aquí para apoyar este proyecto!

  • Educación no formal: a través de talleres, diplomados, charlas a los diferentes sectores de la población.

  • Escuela de padres: contamos con 3 grupos de padres, quienes se reúnen una vez al mes para realizar talleres sobre temas diversos y empoderarlos en el tema de discapacidad.

  • Formación de maestros: capacitar a maestros de las escuelas públicas y privadas en diversos temas y métodos de estudio para una mejor intervención en las escuelas locales, con aval del Ministerio de Educación.

LLÁMANOS/CALL US

(+502) 7721 7919

​ENVÍANOS UN CORREO/EMAIL US 

desarrolloadisa@gmail.com

​Política de privacidad/Privacy Policy

Evaluación del Módulo 6

Únicamente para los participantes del Diplomado de Discapacidad y Desarrollo.

© 2018 ADISA. CON EL APOYO DE:

Arquidócesis de Osaka,  CBM, Hope and Healing InternationalLiliane Fonds, MiraclefeetStrachan Foundation