Caminando y escuchando música

LA HISTORIA DE JOSÉ

José, un niño de 3 años, no se emociona mucho por los juguetes pero le encanta escuchar música. Deysi, la terapista de lenguaje en ADISA, aconsejó que le pusieran música en el teléfono para que él empezara a entender más palabras y eso es lo que más le gustó, comenta la mamá. “Ahora sólo quiere escuchar música en el celular,” dice. Aunque no habla todavía, José puede señalar cosas y, por medio de la terapia de lenguaje, entiende más palabras.

A las tres meses, José empezó a enfermarse mucho de la garganta y cuando cumplió un año seguía con esta misma tos con flema. Además, a los dos años, todavía no caminaba. Por eso, el doctor, y luego los del Centro de Salud, recomendaron que fuera a Adisa para recibir terapia. A los 2 años y medio, a través del fisioterapia con Andrea, José empezó a caminar.

 

Tiene que seguir con las terapias porque sus piernas todavía faltan fuerza para poder correr y subir y bajar las gradas sólo, como sus hermanos. Él papá explica que cuando sus otros dos hijos quieren hacer algo, lo hacen, pero José no.

 

José puede bajar de la cama al suelo sólo pero todavía depende mucho de sus papás para sentarse, levantarse y movilizarse. Sin embargo, le encanta caminar.

 

“En vez de jugar, camina. Si vamos a pasear, él camina.”

No caminaba antes de llegar a ADISA. El más grande impacto es que ya camina. Lo que esperamos para este año es que hable. Antes siempre tenía la boca abierta, pero ahora puede cerrar la boca más que antes. Sólo falta que hable.

LLÁMANOS/CALL US

(+502) 7721 7919

​ENVÍANOS UN CORREO/EMAIL US 

desarrolloadisa@gmail.com

​Política de privacidad/Privacy Policy

Evaluación del Módulo 6

Únicamente para los participantes del Diplomado de Discapacidad y Desarrollo.

© 2018 ADISA. CON EL APOYO DE:

Arquidócesis de Osaka,  CBM, Hope and Healing InternationalLiliane Fonds, MiraclefeetStrachan Foundation