Avanzando en la escuela y la casa

LA HISTORIA DE MILCA

Milca, una niña sonriente de 13 años y una gran fanática de Frozen, nació bien y normal, cuenta la mamá, pero a las dos años y medio, le dio fiebre y luego convulsiones. Le llevaron al Hospitalito Atitlán, luego a Sololá y de allí a la capital, donde ella estuvo internada por 15 días en un hospital.  

Después de muchos exámenes de la cabeza, decidieron que no era necesario una operación, pero Milca ya no se paraba ni podía moverse las manos. El doctor recomendó que buscaran una organización que brinda fisioterapia y por eso, llegaron a ADISA.

Ahora Milca participa en la mayoría de nuestros programas. Además de fisioterapia, ella está en nuestro programa de terapia asistida con animales, psicología, hidroterapia y educación inclusiva.

 

A Milca le encanta jugar con Argos durante su terapia asistida con animales. Le gusta participar en la hidroterapia cuando el agua no está fría. Le gusta llegar a los talleres de adolescentes con sus amigos. “Le gusta llegar a ADISA. Nunca quiere perder terapia,” dice la mamá.

En educación inclusiva, Nicolasa está llegando a su casa para brindar apoyo. Milca cuenta que ahora están trabajando en la multiplicación y lectura. Milca disfruta mucho de los juegos de lógico que hace con Nicolasa y su mamá comenta que se ha observado mucho progreso en sus clases.

 

A Milca le gusta ir a clases y se lleva bien con sus compañeros. Le dan muchas tareas pero ella siempre las hace. En su tiempo libre, ella juega con su hermanita y apoya a su mamá en la casa. “Milca ha avanzado mucho. Ya puede atender solita la cama.”

Agradezco el apoyo que ADISA está dando a ella. Hace poco hubo un caso en la escuela y el equipo de educación intervino, habló con los maestros y ayudó a Milca. Muchas gracias.

LLÁMANOS/CALL US

(+502) 7721 7919

​ENVÍANOS UN CORREO/EMAIL US 

desarrolloadisa@gmail.com

​Política de privacidad/Privacy Policy

Evaluación del Módulo 6

Únicamente para los participantes del Diplomado de Discapacidad y Desarrollo.

© 2018 ADISA. CON EL APOYO DE:

Arquidócesis de Osaka,  CBM, Hope and Healing InternationalLiliane Fonds, MiraclefeetStrachan Foundation