Empezando a caminar

LA HISTORIA DE ROBERTO

Roberto, un niño de cinco años, se emociona mucho hablando de la feria de Santiago Apostal. Ya está contando los días para poder subir la rueda otra vez. Además de ir a la feria, Roberto se divierte mucho jugando con la pelota y los carros y pasando un rato con la familia y sus primos.

A los siete meses, la mamá se enteró que estaba embarazada de Roberto. Antes ella estaba deprimida por perder su hijo de 17 años, pero al enterarse que iba a tener otro hijo, ella empezó a cuidarse mejor.

 

A pesar de que la mamá no comía mucho durante el embarazo, Roberto nació con buen peso en el Centro de Salud. Todo estaba normal pero tenía un dedito extra y los médicos querían llevarle a Sololá. Ella pensaba que eso iba a requerir mucho dinero y no tenía el apoyo de su esposo. Además, tenía miedo que Roberto muriera durante la operación y no podía soportar perder a otro hijo. Por eso, Roberto todavía tiene un dedito de más.

 

Durante su primer año de vida, el personal del Centro de Salud siempre llegaba a la casa para pesar a Roberto y todo pareció normal, pero pasó un año y todavía no caminaba. Luego, pasó dos años y todavía no caminaba y la mamá empezó a buscar ayuda.

 

Sin embargo, por pensar que iba a tener que pagar por los servicios de Adisa se tardó en llegar a Adisa. Recién, hace unos meses, cuando Roberto ya tenía cinco años, llegaron a Adisa por la primera vez.  

 

Al llegar a Adisa, Andrea y Micayla le comentaron que no tenía que pagar nada y Roberto se integró a nuestros programas de salud y estimulación oportuna.

Ahora él puede soltarse un poco por sí mismo y está empezando a dar pasos pequeños por sí mismo. Él puede hacer muchas cosas, como jugar, por sí mismo, pero lo que más deseamos es que camine.

LLÁMANOS/CALL US

(+502) 7721 7919

​ENVÍANOS UN CORREO/EMAIL US 

desarrolloadisa@gmail.com

​Política de privacidad/Privacy Policy

Evaluación del Módulo 6

Únicamente para los participantes del Diplomado de Discapacidad y Desarrollo.

© 2018 ADISA. CON EL APOYO DE:

Arquidócesis de Osaka,  CBM, Hope and Healing InternationalLiliane Fonds, MiraclefeetStrachan Foundation