Caminando, hablando y estudiando

LA HISTORIA DE SHEYLA

Sheyla, una niña sonriente de seis años, le gusta pintar, cortar papelitos y ver la televisión. Además, juega bien con sus hermanitas y compañeros de clase, cuenta la mamá.

Cuando nació, todo estaba bien, pero a la mamá no le bajaba la leche y Sheyla fue hospitalizada por deshidratación durante dos días, mejoró y regresó a casa. Sin embargo, a las seis meses, Sheyla empezó a convulsionar.

 

Su tía había trabajado un tiempo en ADISA y recomendó que le llevaran allí. El mismo día que Sheyla llegó a ADISA por primera vez, convulsionó de nuevo y la llevaron al Hospitalito. De allí fueron a la capital, donde le hicieron unos exámenes necesarios. Luego, el doctor le recetó un jarabe, lo cual ella tomó por cuatro años y, afortunadamente, ya no le están dando convulsiones.

 

A pesar de que su desarrollo fue retrasado por las convulsiones, Sheyla empezó a caminar a los cuatro años. Todavía le cuesta pronunciar ciertas palabras, pero por eso, está en terapia de lenguaje con Deysi.

 

Sheyla empezó en seguimiento médico y estimulación oportuna en ADISA pero ahora participa en educación inclusiva, psicología y terapia de lenguaje.

Ha evolucionado bien en ADISA. Las terapias que ha recibido han funcionado bien para ella. Ya tiene avances. El año antepasado ella poco a poco podía hablar pero durante estas terapias que le están dando ahora ya le ha ayudado bastante. ADISA nos ha ayudado bastante.

Los padres de Sheyla también participan en las actividades de ADISA.

 

“Hemos participado en las actividades de padres de familia. A veces dan charlas en cómo ayudar a los niños cuando convulsionan. Te ayudan bastante.”

LLÁMANOS/CALL US

(+502) 7721 7919

​ENVÍANOS UN CORREO/EMAIL US 

desarrolloadisa@gmail.com

​Política de privacidad/Privacy Policy

Evaluación del Módulo 6

Únicamente para los participantes del Diplomado de Discapacidad y Desarrollo.

© 2018 ADISA. CON EL APOYO DE:

Arquidócesis de Osaka,  CBM, Hope and Healing InternationalLiliane Fonds, MiraclefeetStrachan Foundation