¿Quiénes somos?

NUESTRA MISIÓN

Empoderar a las personas con discapacidad y sus familias a través de una atención integral para su inclusión plena y mejorar su calidad de vida.

Ser una organización líder, referente y modelo en el tema de discapacidad que promueve el desarrollo inclusivo y la incidencia, empoderando a organizaciones y personas en general para la inclusión de las PCD en la sociedad.

Nuestra Misión

NUESTRA VISIÓN

Ser una organización líder, referente y modelo en el tema de discapacidad que promueve el desarrollo inclusivo y la incidencia, empoderando a organizaciones y personas en general para la inclusión de las PCD en la sociedad.

NUESTRA HISTORIA

Francisco Sojuel y su esposa María Argentina Figueroa, esperaban el nacimiento de su tercera hija: Nila Eliza, quien nació con hidrocefalia y posteriormente se complica con meningitis. A raíz de esta experiencia y a la falta de servicios para personas con discapacidad en Santiago Atitlán, contactan a otros padres con las mismas necesidades para organizarse y brindar apoyo a sus hijos. 

De la unión de este grupo de padres, logran iniciar acciones a nivel comunitario; como jornadas neurológicas, jornadas de fisioterapia y educación especial los fines de semana. En febrero de 1998 se inaugura el Centro de Educación Especial, anexo a la escuela Oficial Mateo Herrera No. 1 del municipio de

Santiago Atitlán, y se formaliza la clínica de fisioterapia, con el apoyo de Médicos del Mundo de España. Finalmente, en 2003 se logró el registro de ADISA como una asociación legalmente constituida.

 

Adisa trabaja con la estrategia de la “ Rehabilitación basada en la Comunidad” –RBC-la cual permite desarrollar acciones de forma integral e involucra a las comunidades a promover la inclusión social de las personas con discapacidad.

Gracias a la ardua labor de ADISA, ahora es reconocida tanto dentro de Santiago Atitlán como a nivel nacional e internacional. Actualmente ADISA es miembro activo del Consejo Nacional para la atención de las personas con discapacidad CONADI , miembro impulsor de la red nacional de RBC y de la Coordinadora de Organizaciones de personas con Discapacidad Corazón Rehabilitación del departamento de Sololá.

NUESTRO EQUIPO

Francisco Sojuel Navichoc

Apasionado del trabajo comunitario, comprometido con los derechos de las personas con discapacidad, al haber tenido la experiencia de tener una hija con discapacidad, que en honor a ella se fundó Adisa.

Director y cofundador de ADISA

Juan Francisco Chavajay Sisay

Empecé a formar parte de la familia de Adisa cuando tenía 19 años, actualmente mi función es de coordinar los diferentes proyectos que ejecutamos. Como equipo nos esforzamos cada día para contribuir a lograr una comunidad inclusiva en la que todos y todas tengamos iguales oportunidades en dignidad y derechos. Soy de Santiago Atitlán y me encanta jugar fútbol.

Coordinador de programas

Andrea Sojuel

Coordino el Programa de Salud en ADISA que van desde Jornadas de Salud, Cirugías, Gestiones en mejora del entorno de los usuarios, Terapias, Medios auxiliares, hasta Visitas domiciliaras a los usuarios, trato de dar lo mejor de mi cada día. tengo una hija de 3 años, me gusta estar en la naturaleza y disfruto del cafe.

Coordinadora de salud

Mauricio Mogollón

Estoy emocionado y entusiasmado de poder ser parte de esta organización y estar rodeado de personas con un gran corazón y compromiso. Me apasiona el tema de discapacidad y daré todo lo que pueda para lograr una sociedad mas justa para las personas con discapacidad y sus familias desde mi trabajo como albañil de organización. 

Desarrollo organizacional

Cailin Campbell

Soy voluntaria de los Estados Unidos que trabaja a través de una ONG llamada Princeton in Latin America. Trabajo en la oficina de desarrollo y soy la encargada de las comunicaciones, recaudación de fondos y redes sociales en ADISA. Estoy feliz de trabajar con un equipo tan dedicado y siempre estar aprendiendo de ellos, las familias y la comunidad. 

Cordinadora de desarrollo

Rosy Sisay

Vivo en Santiago Atitlán, llevo dos años trabajando en Adisa, en el área de contabilidad como asistente encargada de llevar control de ejecución de los proyectos que tiene la Asociación. Me agrada convivir con mis compañeros de trabajo y me encanta ir de compras.

Asistente de contabilidad

Brandon Dylan Sitan Ramírez

Soy de Cerro de Oro, Santiago Atitlán. Soy practicante en Adisa en el programa de psicología. Me gusta trabajar con los niños porque no hay mejor regalo que ver una sonrisa de ellos y me gusta el lenguaje de señas.

Practicante de psicología

Johana Sojuel

Hola, me puedes decir Jany, nací y vivo en Santiago Atitlan, soy maestra de estimulación oportuna en Adisa. Desde que soy niña, h e visto como Adisa ha crecido y ayudado a muchas personas. Y he querido ser parte desde entonces. Ahora que tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena estoy muy feliz. Disfruto mucho de la vida sobre todo me gusta mucho nadar. 

Maestra de estimulación oportuna

Argos

Me gusta jugar con los niños, comer aguacates, explorar y dormir.  

Perrro de terapia

Please reload

Mirna Lemus

Soy originaria de la Ciudad Capital de Guatemala, vivo en San Lucas Tolimán actualmente trabajo en Adisa, coordinando el Proyecto Formación y Tratamiento del pie equino varo en Guatemala.  Este proyecto esta dirigido a la atención de niños y niñas que nacen con los pies en equino varo(pies girados hacia dentro). Tengo 12 años de formar parte de la familia de adisa, inicie como voluntaria y me encanta jugar baloncesto.

Coordinadora del proyecto Ponseti

Alicia Ixbalán

Actualmente estoy en el área Administrativa de Adisa. Hace 5 años que empece como voluntaria en el área de sustento, con los jóvenes emprendedores, (artesanos de Adisa). Estar en Adisa, es una de las cosas mas importantes que me a pasado , conocer a nuevas personas tan talentosos y únicos, me a dado la oportunidad de  ver la vida desde otra perspectiva.

Secretaria administrativa

Hector Manuel Garcia

Hola, soy Hector y me gusta ver las sonrisas de las personas que atiende Adisa. Actualmente trabajo en contabilidad.

Asistente de contabilidad

Anelbi Mogollon Hernandez

Trabajo en el area de salud, mi trabajo consiste en  llevar el seguimiento medico de los usuarios que cuentan con control medico. Y lo mas emocionante de mi trabajo es contar con Argos disfruto de su compania y su querer. Me encanta ver esos ojitos llenos de ternura. En fin, me encanta mi trabajo en mi tiempo libre disfruto de otras dos ternuritas que tengo de mascotas en casa. 

Promotora de salud

Holy Mendoza

Soy originaria de Sololá, vivo en Santiago Atitlán, actualmente trabajo en Adisa, en el área de salud, en el programa de psicología. Tengo tres años de formar parte de la familia de Adisa, inicié como voluntaria y después como maestra de estimulación oportuna. Me gusta jugar baloncesto, el arte y la música.

Psicóloga

Deysi Mendoza

Hola. Soy Terapista de audición, voz y lenguaje. Ayudo a niños y adultos con diferentes clases de dificultades del habla; mejorando las habilidades de comunicación. Me gusta estar ayudando a los demás, me encanta leer  y estar viajando.  

Terapista de lenguaje

Nicolasa Esquina

Soy originaria y vecina del municipio de Santiago Atitlán, tengo 8 años de formar parte de la familia de Adisa, actualmente estoy en el programa de educación inclusiva como maestra itinerante. Mi trabajo consiste en visitas domiciliarias dirigido a estudiantes que tienen una discapacidad y con problemas de aprendizaje, visitarlos una vez a la semana para reforzar de las áreas básicas, lectura, escritura y matemática, así mismo visitar las escuelas tanto públicas como privadas, para conocer el rendimiento académico de cada estudiante.

Maestra itinerante

Ofelia Hernandez

Trabajo con esfuerzo y voluntad para tener una comunidad inclusiva y justa.

Técnico de RBC

Salvador Vásquez Sol

Trabajo en ADISA en educación inclusiva, atendiendo trece niños en dos comunidades. Me gusta trabajar con los niños, ayudando y apoyando en forma académico, haciendo visitas domiciliarias una hora cada semana con cada niño.

Maestro de educación inclusiva

Jennifer Hurtarte

Hola soy Jenni! Vengo de la ciudad capital, soy fisioterapeuta de la Universidad San Carlos de Guatemala, mi función en ADISA es brindar terapia física a niños, jóvenes y adultos, estoy muy alegre y agradecida con Dios por formar parte de este grandioso equipo. En mis tiempos libres me gusta salir a pasear y disfrutar del tiempo en familia. 

Fisioterapeuta

Please reload

LLÁMANOS/CALL US

(+502) 7721 7919

​ENVÍANOS UN CORREO/EMAIL US 

desarrolloadisa@gmail.com

​Política de privacidad/Privacy Policy

Evaluación del Módulo 6

Únicamente para los participantes del Diplomado de Discapacidad y Desarrollo.

© 2018 ADISA. CON EL APOYO DE:

Arquidócesis de Osaka,  CBM, Hope and Healing InternationalLiliane Fonds, MiraclefeetStrachan Foundation